28 de marzo de 2018

28 de marzo de 2018

Nueva línea de créditos para egresados de Formación Profesional

Se trata de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, un convenio para que personas que hayan completado un curso de Formación Profesional puedan acceder a un crédito con el fin de adquirir maquinarias, herramientas e insumos para desarrollar su actividad productiva.

Participaron de la rúbrica la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña; y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky. También estuvo presente el secretario de Cultura del Sindicato de Luz y Fuerza, Daniel Fernández.

Durante la firma, Finocchiaro destacó: “La verdadera discusión en la Argentina hoy, es entre el pasado y el futuro, en este convenio que estamos firmando hoy se juntan los dos pilares básicos del desarrollo de un país, no solo desarrollo económico y productivo, sino también social y cultural”. Y agregó: “Sin educación no hay futuro, y lo que estamos haciendo es justamente apostar al futuro a través de la educación. Y tenemos el crédito que sin él todo lo anterior es imposible”.

“Hoy estamos apostando a la capacitación técnico profesional, les estamos diciendo a los hombres y mujeres que se están capacitando que hay un estado que quiere darles una oportunidad para que puedan acceder a equipamiento o mejorarlo y armar su microemprendimiento”, finalizó el ministro.

Por su parte, la ministra Acuña señaló: “Es una gran oportunidad para apoyar el esfuerzo de los adultos que eligen el estudio y la formación para mejorar su calidad de vida”.

Por último, el presidente del Banco Nación manifestó: “La firma de este convenio es una política importante para la entidad financiera y para la comunidad, creemos que es la forma de que el Banco Nación aporte a este nuevo rumbo de una Argentina que quiere ser productiva, que quiere recuperar la dignidad del trabajo y la cultura del esfuerzo”.

Los interesadas deberán presentar certificados de estudios o títulos de instituciones de Formación Profesional que se encuentren en el Registro Federal de Instituciones de la Educación Técnico Profesional, y en el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones del INET.

Galería de imágenes