13 de junio de 2017

Obras en escuelas técnicas de Río Negro: trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios

Viedma

El lunes 12 de junio, se firmaron contratos para realizar obras en escuelas técnicas de distintas localidades de Río Negro. A través del INET, se realizará la construcción del nuevo edificio del CET N° 32 en San Antonio Oeste, y la ampliación y refacción del CET N° 9 en Cipolletti.

Participaron de la rúbrica el gobernador, Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el director ejecutivo del INET, Oscar Ghillione; junto al referente de ETP, Pablo Nuñez; entre otras autoridades.

“Trabajar codo a codo Nación, Provincia y Municipio es la clave. Tenemos mucha responsabilidad desde la función pública… A veces no se ve todo el trabajo que hay atrás de tantos equipos técnicos para llegar a la firma de un convenio o un contrato, y todo el trabajo que hay por delante. Al mismo tiempo, hay un sentido de posibilidad muy grande… es posible hacer lo que nos proponemos trabajando juntos”, resaltó Ghillione.

Por su parte, la ministra Silva destacó el trabajo conjunto que Río Negro lleva adelante con INET para el financiamiento de obras de Educación Técnica, que en la actualidad se encuentran finalizadas, en licitación o en proceso de construcción.

Luego del acto, los funcionarios fueron agasajados con una demostración de cocina realizada por una delegación de estudiantes de San Antonio Oeste.

Obras

El CET N° 32, con una matrícula de 121 estudiantes, forma Técnicos en Hotelería y Gastronomía. El proyecto de obra prevé aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios. El diseño tendrá un circuito cerrado de filmación, iluminación nocturna con energías renovables, espacios hacia el exterior compartidos con la comunidad y una iluminación con ventanales amplios para poder apreciar los trabajos de los estudiantes.

El contrato de obra para la ampliación y refacción del CET N° 9 comprende la construcción de aula taller vinculado a la estructura existente, el recambio de carpinterías en el sector de aulas, planta baja y planta alta, y en el acceso al establecimiento. Además, se colocarán carpinterías de alta prestación que mejoran eficiencia en hermeticidad y aislación termo-acústica del edificio escolar, entre otras mejoras.

Fuente: prensa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro