9 de mayo de 2016

Participamos de encuentro sobre Educación Técnico Profesional en provincia de Buenos Aires

Mar del Plata. 08 y 09 de mayo, 2016.

En representación del INET, la directora nacional del nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco, participó del encuentro provincial sobre Educación Técnico Profesional que se realizó en Mar del Plata.

Estuvieron presentes el director de Educación Secundaria, Francisco López; el referente técnico político, Gerardo Marchesini; y otras autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Educación de provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se discutieron estrategias de fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes  en un contexto real de trabajo para los alumnos de la modalidad.

Mercedes Blanco participó de las mesas de trabajo con directores de escuelas agrotécnicas sobre las estrategias para fortalecer la calidad educativa y garantizar la graduación de los alumnos.

Al evento asistieron jefes regionales, jefes distritales, inspectores y directores de la modalidad de la provincia de Buenos Aires.

Acerca de las prácticas profesionalizantes

Una de las características distintivas de la Educación Técnico Profesional es la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas formativas que les permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el mundo laboral.

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución, y están referenciadas a situaciones de trabajo.

Enlaces de interés

“La Educación Técnico Profesional te acerca al mundo del trabajo”-sitio web del INET