6 de mayo de 2016

6 de mayo de 2016

Participamos de una reunión sobre Educación Técnico Profesional de la UNESCO en Chile

Santiago de Chile. 5 y 6 de mayo, 2016

Expertos de América Latina y el Caribe compartieron sus experiencias y conocimientos en la temática.

En representación del INET, la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, expuso en una reunión sobre Enseñanza y Formación Técnico Profesional (EFTP) para América Latina y el Caribe, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo del evento fue establecer las líneas para elaborar un borrador de documento de posición sobre el tema desde la visión y las necesidades de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro se discutieron el contexto y las tendencias de la EFTP en la región y cómo se puede transformar esta modalidad educativa en el contexto del Marco de Acción de Educación 2030. Otros de los temas fue la relación entre la EFTP con la sostenibilidad, equidad y desarrollo económico. También se discutieron líneas de acción sobre sistemas de cualificación laboral, currículos educativos, financiamiento y aprendizaje para toda la vida, como también la responsabilidad social de la enseñanza y Educación Técnico Profesional.

 

Noticias relacionadas

 

“¿Qué necesita América Latina y el Caribe en enseñanza y formación técnica y profesional? La UNESCO organiza reunión de expertos en Chile”- sitio web de la Oficina de la UNESCO en Santiago de Chile

“La UNESCO lanza en América Latina y el Caribe su campaña E2030 Educación para Transformar Vidas” –sitio web de la Oficina de la UNESCO en Santiago de Chile 

 

Galería de imágenes