2 de junio de 2016

2 de junio de 2016

Participamos del Encuentro argentino-alemán sobre “Educación e Innovación”

Fue organizado por los Ministerios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y  de Educación y Deportes, y por la embajada de la República Federal de Alemania

Centro Cultural de la Ciencia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura del Encuentro argentino-alemán sobre “Educación e Innovación” estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; del ministro Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; junto al secretario de Políticas Universitarias de Argentina, Albor Cantard.

En representación del INET, participaron la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, y la responsable de Comunicación y Cooperación Internacional, Lucía Oromí.

Uequín fue oradora del panel sobre Cooperación Académico-Científica junto a la presidenta del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Margret Wintermantel, y al director de la Maestría binacional en Planificación y Movilidad Urbana entre la UBA y la TU de Berlin, Martín Orduna.

Durante el evento, las autoridades de ambos países hablaron sobre la importancia del conocimiento, la innovación y la tecnología en el siglo XXI; sobre la cooperación acompañada de integración a través de la cultura y la educación para luego poder tener integración económica. El ministro Barañao manifestó que Alemania es un modelo de crecimiento como país dado que allí el conocimiento se convierte en riqueza.

El Encuentro selló compromisos de colaboración entre Argentina y Alemania en temáticas relacionadas a Educación, Ciencia e Innovación Productiva.