25 de agosto de 2016

25 de agosto de 2016

Participamos del Foro sobre calidad educativa en Mendoza

Mendoza

Participamos hoy del “II Pre-Foro de Calidad Educativa -Aprendizaje, Innovación y Desarrollo de Competencias” que se realizó en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza.

El evento incluyó diferentes foros y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

Participaron la secretaria de Planeamiento Educativo de la Nación, Mercedes Miguel; el director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, junto a su gabinete; y el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; entre otras figuras destacadas del ámbito educativo.

El INET participó junto al director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, en el panel “Educación y Trabajo”, acompañado por la subsecretaria de Educación de la DGE, Emma Cunietti; el director ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; y el especialista Senior en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marcelo Pérez Alfaro. Moderó el panel la periodista de La Nación, Luciana Vázquez.

Abrió la jornada la directora de la Asociación “Proyecto Educar 2050”, Agustina Blanco.

Luego fue el turno del director de la DGE: “tenemos que trabajar para que los alumnos ocupen el centro de nuestras políticas”, dijo en su disertación.

Entre los oradores, participó el director de una escuela, Claudio Peña, quien contó cómo en su institución estuvieron trabajando para incorporar los teléfonos celulares en el aula. Asimismo, se dio lugar a que un grupo de alumnos manifestasen su interés para que los docentes utilicen nuevas tecnologías en su enseñanza.

En el panel “El aprendizaje en el centro de un sistema de calidad”, el titular de la cartera educativa cordobesa aseveró: “Necesitamos que los chicos sientan que tienen algo nuevo entre las manos”. 

Participaron también los especialistas en Educación Pablo Aristizábal y Axel Rivas.

Cerró el evento el gobernador Cornejo hablando sobre la calidad educativa. “Se invierte cada vez más en educación, un gran logro de los últimos años, pero sin embargo tenemos peores resultados”. Y agregó: “Incorporemos a padres, docentes, empresarios en la discusión sobre Educación”.

El “II Pre-Foro de Calidad Educativa -Aprendizaje, Innovación y Desarrollo de Competencias” fue organizado por la Asociación “Proyecto Educar 2050”, el Consejo Empresario Mendocino (CEM), y la Mesa de Encuentro por la Educación de Mendoza.

Noticias relacionadas

“Mendoza es sede del “II Pre Foro de la Calidad Educativa”- sitio web de la Dirección General de Escuelas de Mendoza

Participamos del Foro sobre calidad educativa en Mendoza