8 de septiembre de 2016

Participamos en el encuentro nacional de AMET

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

Participamos hoy del “XIX Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional”  organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que nuclea a los docentes de la ETP.

El encuentro, que comenzó ayer miércoles y concluirá mañana, incluye exposiciones, disertaciones y talleres a cargo de referentes del ámbito educativo, laboral, sindical. Asisten más de mil docentes de la modalidad de todo el país.

Entre los disertantes participan la subsecretaria de Enlace Institucional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Ana Ravaglia; la directora nacional de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequín; la coordinadora para la Defensa del Trabajo Digno del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Patricia Sáenz; y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad de Santiago del Estero, Pedro Basualdo.

De AMET, encabezaron el evento la secretaria general, Sara García; el secretario adjunto de la Comisión Directiva Héctor Cova; y el secretario general de la Región XV Santiago del Estero.

Bajo el título “La Formación y Capacitación Docente Inicial en la Educación Técnico Profesional”, la directora nacional de Asuntos Federales del INET disertó sobre el programa de Formación Docente Inicial. A partir del año 2017, el programa será relanzando con una nueva estructura curricular e incluirá capacitación online.

Durante la tarde de hoy se han realizado talleres simultáneos acera de los desafíos de la Formación Profesional, de las prácticas profesionalizantes y de la evaluación de capacidades profesionales, entre otros.

El “XIX Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional” se realiza en el marco de los 60 años de la Asociación.