1 de julio de 2016

Participamos en el II Congreso de Educación y Desarrollo Económico

Reunió a referentes de los diferentes sectores para hablar sobre Educación

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, participó del panel sobre Formación Técnico Profesional en el II Congreso de Educación y Desarrollo Económico que se realizó ayer en la Usina del Arte.

El Congreso reunió a expertos en Educación, representantes de empresas, agencias oficiales y sindicatos, comprometidos con el desarrollo del capital humano y el crecimiento económico. El objetivo del encuentro fue constituirse en un espacio para pensar la Educación como una plataforma hacia el futuro.

En el panel participaron también la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, junto al director ejecutivo de Fundación UOCRA, Gustavo Gandara.

“Estamos trabajando en alianzas con los distintos sectores para expandir la formación profesional”, manifestó Sánchez Zinny, a la vez que compartió sobre las líneas de acción del INET y de la importancia de la introducción de la tecnología en la Educación. Asimismo, comentó el trabajo que estamos organizando en las provincias para vincular el sistema educativo al sector socioproductivo.

A su vez, la ministra Silva compartió acerca del gran crecimiento de la matrícula de las escuelas técnicas en Río Negro, y sobre la certificación de saberes en distintas especialidades.

Por su parte, Gustavo Gandara habló del trabajo que desde la UOCRA están realizando de capacitación laboral de trabajadores y afirmó la necesidad de articular el trabajo entre todos los actores “para aumentar la capacitación laboral”

El ministro de Educación y Deportes cerró el evento revelando que sólo  1 de cada 4 alumnos llega a tener un título terciario. Asimismo, manifestó que el rápido proceso de cambio que se está dando en la sociedad lleva necesariamente a una actualización en los conocimientos y en la currícula que se imparte en las escuelas. El ministro llamó a toda la sociedad a hacer un compromiso firme con la Educación porque sin ella, aseveró “no hay desarrollo”.