23 de enero de 2018

23 de enero de 2018

Personas en contexto de encierro se capacitarán en Instalaciones Domiciliarias en Jujuy

San Salvador de Jujuy

Con el propósito de favorecer la reinserción social de personas privadas de su libertad, se instaló un Aula Taller Móvil (ATM) de Instalaciones Domiciliarias en la Unidad Penitenciaria del Barrio Alto Comedero (departamento Manuel Belgrano)

A través de la misma, se prevé la capacitación de cuarenta internos, quienes se distribuirán en dos turnos de 20 personas, uno por la mañana y otro por la tarde. Las clases comenzarán el 26 de enero y se extenderán hasta la primera quincena de marzo.

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, y la cartera educativa y el servicio penitenciario provinciales.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos son aulas móviles, que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Las ATM acercan la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y promueven el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional (ETP).

Para más información: Aulas Talleres Móviles

Fuente: Dirección de Educación Técnico Profesional de Jujuy

Galería de imágenes