8 de enero de 2018

8 de enero de 2018

Pobladores de la ciudad salteña de Aguas Blancas recibirán capacitación en Informática

Aguas Blancas, Salta

Iniciamos hoy el dictado de cursos en un Aula Taller Móvil (ATM) en la ciudad limítrofe de Aguas Blancas (provincia de Salta, ubicada frente a la ciudad boliviana de Bermejo) con el objetivo de capacitar a los habitantes de la zona.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre los Ministerios nacionales de Educación y de Seguridad; y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Los pobladores podrán capacitarse en Informática para Administración y Gestión y/o Reparación de PC y Redes.

Encabezaron el lanzamiento del ciclo lectivo el secretario de Fronteras, Luis Green; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; la ministra de educación provincial, Analía Berruezo Sánchez; junto al intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva.

Durante la inauguración, la titular de la cartera educativa provincial destacó: “Con las capacitaciones se llegó a numerosos municipios, lo que representa grandes desafíos que implican brindar oportunidades en cada rincón de la provincia”. Y agregó: “Agradezco a todos los que son parte de esta acción, quienes hacen posible que cada uno de los capacitados pueda concretar posteriormente su microemprendimiento”.

Por su parte, el director de Formación Profesional manifestó: “El objetivo de estas capacitaciones es mejorar las condiciones de empleabilidad, para que puedan desarrollarse profesionalmente en la zona donde la actividad principal es la comercial. El propósito es darle formación y capacitación en estas nuevas herramientas tecnológicas”.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) son estructuras transportables (tráilers) que reproducen las condiciones de un aula taller y, a través de un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Las ATM acercan a adolescentes, jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y promueven el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional (ETP). Para más información: Aulas Talleres Móviles

Galería de imágenes