11 de agosto de 2017

11 de agosto de 2017

Por mejor calidad educativa: Capacitamos a docentes de CABA, San Luis, La Rioja y Misiones

CABA

Durante toda la semana, docentes de distintas jurisdicciones estuvieron realizando cursos en los laboratorios del INET.

El curso “Cultivo sin tierra“, dictado por Manuel González, contó con la asistencia de docentes de Misiones. Esta capacitación los introdujo en una técnica de producción de cultivos que se independiza del medio ambiente pero que debe crearse artificialmente para las plantas.

Por su parte, la profesora Graciela Pellegrino dictó el curso “Neumática y Circuitos Neumáticos” a docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, docentes de San Luis se estuvieron capacitando en “Sistemas embebidos” junto al profesor Omar Civale, con el objetivo de conocer, comprender, analizar y evaluar las características y funcionalidades correspondientes a los equipos que conforman los denominados Sistemas Embebidos. Asimismo, preparó a los cursantes para interpretar adecuadamente cuáles son los requerimientos hardware y software.

Por último, el curso “Herramientas Informáticas para el Dibujo Técnico” contó con la presencia de docentes de la La Rioja. El profesor Hilmar Bordó enseñó sobre herramientas informáticas para el desarrollo de documentación técnica vinculada al diseño tecnológico.

El INET desarrolla cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos. Para más información: Cursos de capacitación

Recordamos que los cursos de capacitación del Ministerio de Educación a través del INET son gratuitos.

Noticias relacionadas

“El INET cuenta con laboratorios de alta tecnología para promover una educación de calidad vinculada al mundo productivo”

Galería de imágenes