25 de octubre de 2016

25 de octubre de 2016

Por una mejor Formación Profesional en contexto de encierro

Provincia de Buenos Aires

Esta mañana, la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia local, Gustavo Ferrari, anunciaron la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense. Uno de sus principales ejes es la reinserción social y laboral de los internos a través de la Educación para el trabajo.

“Esta reforma va a estar basada en dos ejes fundamentales. (…) El segundo eje tiene que ver con solucionar el tema de la reincidencia. Tener la posibilidad de generar un nuevo trabajo sobre Educación en cárceles y Trabajo. Esto lo vamos a hacer con la colaboración de los Ministerios de Trabajo, y de Desarrollo Social, con el INET y otras instituciones. (…) Vamos a contar con el apoyo de estos organismos para equipamiento, trabajo, capacitación, para poder logar que las personas tengan una capacitación laboral para cuando salgan.”, dijo el ministro Ferrari.

Desde el INET apoyamos este esfuerzo contribuyendo con la mejora de la Formación Profesional en contexto de encierro, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Justicia de Provincia de Buenos Aires a fines de septiembre. “El acuerdo propicia la formación profesional articulada con los emprendimientos productivos que existen en las unidades penitenciarias. A través de la educación y la formación para el trabajo, buscamos favorecer la reinserción social de las personas privadas de la libertad”, aseguró en ese momento el ministro Ferrari.

Enlaces relacionados

Página de Facebook de la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: ANUNCIAMOS LA REFORMA DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Por una mejor Formación Profesional en contexto de encierro-gentileza Servicio Penitenciario Federal