Postítulo: Actualización Académica en Metodologías Innovadoras con TIC

Esta actualización te permitirá el desarrollo de competencias para una real y efectiva innovación educativa en tus aulas, a partir de la inclusión y desarrollo de metodologías innovadoras mediadas por TIC. Analizaremos los problemas relevantes y pertinentes en relación a la elaboración, ejecución y evaluación de las planificaciones que demanden la implementación del modelo de Aprendizaje Invertido en la ETP.

Durante nuestro recorrido analizaremos los enfoques pedagógicos actuales, realizando un proceso de adaptación de modelos tradicionales a los actuales. De esta forma, renovarás tus prácticas educativas, reconvirtiendo tu perfil docente en función de la sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos, a la vez de fortalecer las trayectorias educativas de tus alumnos.

Régimen de cursada
La siguiente oferta académica tiene la posibilidad de cursarse a través de dos formatos.

Opción curso
Consiste en la realización de algunas de las materias del Postítulo en carácter de cursos de formación continua.

Opción Postítulo —solo aplica a cursantes que ya se encuentran inscriptos en el Postítulo—
La materia forma parte del postítulo “Actualización Académica en Metodologías Innovadoras con TIC”.
La estructura curricular de la Actualización Académica se compone de cinco (5) espacios curriculares: cuatro módulos que abordan las cuestiones inherentes a la implementación de metodologías innovadoras con TIC, haciendo foco en Flipped Learning como metamodelo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y el Taller Integrador final.

Los espacios curriculares son:
• Enseñar y aprender en la cultura digital.
• Competencias digitales.
• Flipped Learning o Aprendizaje Invertido: modelos pedagógicos con TIC.
• Prácticas pedagógicas enriquecidas con TIC. Desafíos para pensar el espacio grupal de aprendizaje.
• Taller Integrador Final.