6 de septiembre de 2016

Prácticas profesionalizantes en Metalmecánica para alumnos de escuelas técnicas de todo el país

CABA

Con el objetivo de que los alumnos de escuelas técnicas de todo el país realicen prácticas profesionalizantes en Metalmecánica, el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, firmó esta tarde un convenio marco de colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Participaron de la rúbrica, la subsecretaria de Cooperación Intersectorial e Institucional de la cartera educativa nacional, Ana María Ravaglia; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo.

En el marco del Convenio, se realizarán acciones tendientes a expandir y desarrollar las prácticas profesionalizantes a nivel federal en el sector socioproductivo metalmecánico; fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional mediante el desarrollo de acciones de formación continua en el área metalmecánica para docentes de la modalidad; desarrollar procesos sistemáticos de identificación de áreas de vacancia y detección de necesidades sociales de formación inicial  y continua en el sector metalmecánico.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, ha firmado Convenios con diferentes empresas y organizaciones -Banco Itaú; Samsung Electronics; Peugeot Citroën; el Consejo de Ingeniería Mecánica y Electricista; la Fundación “Enseñá por Argentina”; Toyota Argentina S.A.; Nestlé Argentina S.A.; Loma Negra; la Cruz Roja Argentina- con el fin de propiciar acciones conjuntas que vinculen la Educación Técnico Profesional con el mundo del trabajo, la ciencia y la tecnología.

Enlaces de interés

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)-sitio web