19 de septiembre de 2018

Prácticas Profesionalizantes: Seminario-taller con docentes de CABA

Docentes de escuelas técnicas de Ciudad de Buenos Aires participaron de un seminario-taller sobre las Prácticas Profesionalizantes que se están llevando a cabo en sus instituciones. El encuentro tuvo lugar en la sede del INET.

Las Prácticas Profesionalizantes son procesos de aprendizaje, integrados en la propuesta curricular, orientados a promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos y destrezas relacionadas con desempeños profesionales propios del contexto socioproductivo de cada especialidad. Pueden llevarse a cabo en distintos entornos de aprendizaje –tanto dentro como fuera del establecimiento escolar– y organizarse a través de diversas actividades. Son obligatorias para todos la/os alumna/os de la Educación Técnico Profesional (ETP) dado que les permiten obtener experiencia profesional y vinculación con el campo ocupacional hacia el cual se orienta su formación –Ley de ETP Nº 26.058/05 (artículos 11, 15 y 16).

El seminario -taller, coordinado por la Dirección Nacional de ETP, permitió trabajar sobre los proyectos de Prácticas que ya se están llevando a cabo con los alumnos de la Ciudad. Los docentes pudieron intercambiar experiencias en relación a las fortalezas, dificultades y obstáculos que han tenido, con el fin de fortalecer esos proyectos y mejorarlos.

Para más información: Prácticas Profesionalizantes