3 de noviembre de 2017

Premiaron a los alumnos que resultaron destacados en las Olimpiadas Nacionales de Programación

CABA

Finalizaron hoy las Olimpíadas Nacionales de Programación, que convocó a alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.

El acto de premiación de los equipos destacados se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con la presencia del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Esta etapa nacional del certamen para alumnos de Programación comenzó el lunes 30 de octubre con la participación de alrededor de 100 estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas que ya habían superado la instancia jurisdiccional/escolar.

Durante toda la semana, equipos de tres estudiantes de una misma institución, distribuidos en seis aulas. En ellas debieron resolver situaciones problemáticas en las que integraron saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo. De cada aula, resultaron 7 equipos “Destacados” (con un empate técnico), cuyos integrantes recibieron diplomas y medallas.

Cabe destacar que éste es el primer año en que se realiza un certamen de esta especialidad.

Esta semana se están realizando también las primeras Olimpíadas Nacionales Agropecuarias en Miramar y la semana que viene se realizarán las tradicionales de Construcciones y Electromecánica (del 06 al 10 de noviembre, en Mar del Plata), en las que se espera la presencia de más de 2000 alumnos de todo el país.

Para leer el listado de las instituciones Destacadas, hacé click acá