4 de mayo de 2018

4 de mayo de 2018

Presentamos En FoCo ETP, el programa de formación para docentes de Técnica, en la Feria del Libro

En FoCo ETP es la columna vertebral de todas las acciones que desarrollamos desde INET”. Así definió Leandro Goroyesky, director ejecutivo del INET, al programa de formación continua pensado exclusivamente para docentes de la Educación Técnico Profesional cuando lo presentamos en la Feria del Libro el pasado 2 de mayo.

“Nuestro desafío es generar nuevas formas de e-learning que alcancen a todos los docentes de Técnica sin importar donde enseñen”, afirmó Goroyesky y continuó diciendo: “Queremos que nuestros docentes tomen los conocimientos que adquieran con En FoCo y se hagan nuevas preguntas porque hoy, en una sociedad donde los saberes se encuentran a un clic de distancia, el valor de la enseñanza no está dado por el conocimiento en sí, sino por la capacidad de generar nuevas preguntas, nuevos desafíos para nuestros estudiantes.”

Por su parte Judit Schneider, responsable de Formación y Capacitación Docente Inicial y Continua, quien encabeza el programa acotó: “Nuestros docentes de ETP hacía tiempo que esperaban un programa que les permita actualizarse. El docente de Técnica no es cualquier docente, es alguien con hambre de saber y con capacidad de transformar la realidad que lo rodea.”

Del encuentro participaron también la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi, y el coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava.

Luego de la presentación del programa, Goroyesky junto a su equipo visitaron el stand que el Ministerio de Educación tiene en la Feria. Allí el director ejecutivo experimentó con realidad aumentada y con un brazo robótico programado con Arduino, ambos desarrollos del INET.

En FoCo ETP ya inició sus cursos virtuales para el primer período y contempla dos instancias más de formación virtual con una novedosa plataforma concomunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes. Además, el programa cuenta con instancias semi- presenciales y presenciales. La inscripción para el segundo período será en junio.

Más información: En FoCo ETP

Noticias relacionadas

“El INET dice presente en la Feria del Libro”

Galería de imágenes