8 de agosto de 2018

8 de agosto de 2018

Primer Encuentro de docentes instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA, en Salta

El 06 y 07 de agosto se realizó el primer encuentro de docentes instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA. Fueron dos jornadas de socialización de experiencias y capacitación, cuyas temáticas centrales tuvieron como eje la implementación de las ATM desde distintas perspectivas: de políticas educativas, ámbito comunitario, dimensión pedagógica, y dimensión técnica y operativa.

Participaron instructores/docentes/referentes de las ATM de la Región NOA -Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta- quienes recibieron herramientas para contribuir al mejoramiento de la práctica docente para la formación para el trabajo.

Entre las temáticas, se trataron la presencia de las aulas en diferentes contextos sociales, el rol del docente/instructor, las prácticas áulicas en las ATM, entre otras.

Durante el encuentro se desarrollaron talleres, conversatorios y proyecciones de videos de cada lugar visitado por las aulas.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo; la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo; equipo INET de ATM; y representantes de las provincias del NOA.

Fuente: Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta