21 de septiembre de 2016

21 de septiembre de 2016

Primera reunión de responsables de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción

CABA

En el marco de la 99° Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, realizamos hoy la primera reunión de los responsables de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de cada jurisdicción.

El evento estuvo encabezado por el secretario permanente del Consejo Nacional (CoNETyP), Santiago de la Barrera, y la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín.

Durante la reunión se puso en común el estado de situación de los consejos provinciales, se discutió su conformación y funciones, y se planteó la intervención de los mismos en los ejes estratégicos para la mejora integral de la calidad de la ETP (Res. CFE 283/16).

Cabe aclarar que ésta es la primera vez que se reunieron todos los responsables de los CoPETyPs y el responsable del Consejo Nacional.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

Noticias relacionadas

“99° Comisión Federal con referentes de Educación Técnico Profesional de todo el país”

Galería de imágenes