Línea Becas PROGRESAR PRONAFE

 

La convocatoria 2019 a la Beca PROGRESAR PRONAFE está abierta desde el 1° al 31 de marzo, sin prórroga ni excepciones.

Debés inscribirte en el portal web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Si ya generaste tu usuario en la plataforma en el 2018, utilizás esos mismos datos para ingresar e inscribirte.

La beca está destinada a los/as jóvenes argentinos/as, nativos/as o por opción, que ingresen o estén cursando la Tecnicatura Superior en Enfermería.

El Ministerio de Educación, a través del INET, continúa mejorando el acceso, el cursado y el egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del Programa de aumentar la cantidad y calidad de los/as enfermeros/as en la República Argentina.

Para ser beneficiario de esta línea de becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años, sin límite de edad.
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión EstatalInstitutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada o Universidades Nacionales, inscriptos en el PRONAFE, y cuya cuota mensual sea menor al monto vigente establecido para la Asignación Universal por Hijo.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.
  • La suma de los ingresos del/la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), ni deben estar inscriptos, en ningún caso, como responsables de abonar el impuesto sobre ganancias.

Todos los/as estudiantes deben inscribirse en la Línea Becas PROGRESAR PRONAFE en la convocatoria 2019, ya sean ingresantes o estudiantes avanzados, hayan sido beneficiados o no con la Beca PROGRESAR PRONAFE en el 2018.

Consultas:
Teléfono: 0800-999-1066
Correo electrónico: pfe.inet@educacion.gob.ar

Descargar
RESO _RS-2019-12664450-APN-SECGE%MECCYT