Preguntas frecuentes

 

¿Aplica el límite de edad de las becas progresar?

No aplica el criterio de edad establecido por PROGRESAR (24 años para estudiantes ingresantes y 30 años para estudiantes avanzados) a las y los estudiantes de carreras de Enfermería que cursan o ingresan a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.

 

¿Cuáles son los montos que me corresponde en caso de tener la beca progresar PRONAFE?

Carreras de educación superior no universitarias PRONAFE:

Para estudiantes de 1º año – $ 2.550

Para estudiantes de 2º año – $ 2.800

Para estudiantes de 3º año – $ 3.650

Carreras universitarias PRONAFE

Para estudiantes de 1º año – $ 2.550

Para estudiantes de 2º año – $ 3.100

Para estudiantes de 3º año – $ 4.100

Para estudiantes de 4º año – $ 5.350

Para estudiantes de 5º año – $ 6.900

Tené en cuenta que la carrera de enfermería pertenece al grupo de carreras de educación superior consideradas estratégicas.

 

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña necesitas contar con la dirección de correo electrónico con la que te registraste (no importa que ya no la uses o este activa) y tu usuario. Teniendo estos datos, clickeás en “Iniciar sesión”, luego en “Olvidé mi contraseña” y allí se te pedirá tu correo electrónico. Una vez que lo hayas ingresado, deberás incluir tu usuario. Acto seguido, el portal te asignará una nueva clave. Allí con un click podrás redirigirte al portal de PROGRESAR que inmediatamente te indicará que cambies la contraseña por una que puedas recordar fácilmente. Intenta hacerlo en una computadora y no en un celular, ya que hacerlo en un dispositivo móvil puede trabar el proceso.

Si no recordás tu correo electrónico o usuario con el que te inscribiste, tu institución te puede proporcionar esos datos con solo tu n° de DNI.

 

Si me equivoqué al inscribirme en la institución que elegí o la cantidad de materias, ¿lo puedo modificar?

Para modificar cualquier dato en relación a tu información académica, necesariamente tu beca debe estar adjudicada y desaprobada. No podrás hacer ningún cambio hasta ese momento. Recordá que una vez finalizado el formulario de inscripción no podrá modificarse. La información proporcionada tiene carácter de declaración jurada.