6 de abril de 2017

6 de abril de 2017

Proyecto de emprendimiento sustentable para desarrollar economía local en Catamarca

Antofagasta de la Sierra

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local desarrollaron un proyecto que propone un modelo de emprendimiento sustentable de siembra de papa andina como herramienta productiva que contribuya al desarrollo de la economía departamental.

El trabajo -Papa Andina: “Un Cultivo Ancestral con Sabor a Futuro”- surgió a partir de un intercambio y reflexión entre docentes alumnos de 1er año de la carrera. Tiene como objetivo mejorar las condiciones actuales de producción de papa andina en el departamento Antofagasta de la Sierra, “ya que la principal actividad agrícola se ve reducida a una economía de subsistencia, llevada a cabo en pequeños oasis fértiles (vegas) donde se cultiva alfalfa, papa andina, maíz, habas, entre otros.” 

El proyecto salió ganador de la 3° Feria de ciencias Regional de la Puna que, junto a las 14° Feria de Ciencias Tecnológicas, se realizó en marzo en la Escuela Secundaria N° 39 de la Villa Antofagasta de la Sierra.

Fuente: Área de Comunicación de la FP/Tecnicatura -Antofasta

Noticias relacionadas

“Lanzamiento de Tecnicatura Superior en Antofagasta de la Sierra”

“El ministro Gutiérrez inauguró la Feria de ciencias de la Puna en Antofagasta de la Sierra”- sitio web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca

Proyecto de emprendimiento sustentable para desarrollar economía local en Catamarca