21 de noviembre de 2016

Reconocimiento a la labor pedagógica y compromiso con la inclusión de jóvenes con discapacidad

CABA

En virtud de su labor pedagógica y compromiso con la inclusión de los jóvenes con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP), Carlos Caputo recibió la distinción “Enrique Tomás Cresto”, otorgada por la Honorable Cámara de Senadores.

De esta manera, se reconoció su trabajo, realizado desde el INET, de impulsar  y difundir la importancia de la inclusión de los jóvenes con discapacidad en el ámbito de la ETP, lo que ha significado avanzar en el cumplimiento del artículo 24 de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad.

También fue valorada la propuesta pedagógica del INET en articulación con el INTI para impulsar la construcción de sillas de ruedas, aros magnéticos, sillas posturales y otros dispositivos asistivos. Esto ha resultado muy exitoso en términos de vincular a los estudiantes con la discapacidad desarrollando valores solidarios e incursionando en “Proyectos Tecnológicos” que los desafían a pensar cómo resolver problemas sociales con dispositivos técnicos. Así, se ha buscado innovar en el modelo de enseñanza-aprendizaje, de manera de que los estudiantes tengan la experiencia de poner en juego y poder transferir las capacidades adquiridas durante su proceso de formación.

Cabe aclarar que el INET está trabajando junto con las autoridades nacionales de Educación Especial, y con los referentes de todas las Jurisdicciones en estos temas.

Acerca de la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”

La Honorable Cámara de Senadores otorga la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” a intendentes, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos destacados por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad. El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.