9 de agosto de 2016

Recorrimos instituciones técnico profesionales en Santiago del Estero

Ciudad de Santiago del Estero

En el día de hoy, viajamos instituciones técnico profesionales de Santiago del Estero junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny. Nos acompañaron el referente técnico político ante el INET, Alejandro Piccoli, y equipo del área Técnica del ministerio de Educación de la provincia.

Durante la mañana, recorrimos las instalaciones de la Escuela Técnica N°07 de Termas de Río Hondo, que ofrece las Tecnicaturas de nivel Secundario de Maestro Mayor de Obra y Electromecánica.

Luego, en la ciudad de Santiago, visitamos la Escuela Técnica N° 01 que fue fundada hace más de 100 años. Allí saludamos al equipo del proyecto “Valorización de la zanahoria sin valor comercial”, que recibiera una distinción en la 3° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “David Varlotta” -realizada en junio en la sede del Ministerio de Educación y Deportes. La institución dicta las Tecnicaturas en Administración y Gestión; en Industrias de Procesos; y en Informática Profesional y Personal -de nivel Secundario. Además, se dictan cursos de Formación Profesional.

Por la tarde, visitamos el Escuela de Capacitación N° 05 “Emaus”, que cuenta con 400 alumnos en las especialidades de Refrigeración, Secretariado Comercial y Peluquería.

La jornada finalizó con un encuentro de directores y docentes de Educación Técnico Profesional de la provincia.