15 de noviembre de 2019

Red de Biotecnología Vegetal: Vinculación entre centros de investigación y escuelas agrotécnicas

Con el objetivo de continuar vinculando centros de investigación en Biotecnología con escuelas agrotécnicas, centros de Formación Profesional agrarios e institutos Superiores en BIO, se realizó una nueva reunión de la Red de Biotecnología Vegetal en la sede del INET.

Para la conformación de esta Red Federal, se van contituyendo microredes regionales. Por ejemplo, la microred NEA con NOA involucra centros biotecnológicos y escuelas de las provincias de Catamarca, Chaco, La Rioja, Misiones, Tucumán: la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán), el Centro de Biotecnológico Agrícola Forestal del Chaco, Biofábrica Misiones SA y Biogenética Riojana.

En la reunión, representantes de esta microred NEA con NOA compartieron experiencias y avances realizados durante este año frente a representantes de las otras redes que se están conformando para las regiones del Centro y de la Patagonia Norte.

Encabezó el evento n el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto.

Con la Red de Biotecnología Vegetal se busca que los centros de investigación se vinculen a las escuelas para, por un lado, tomar un producto importante de la región y concretar proyectos de formación y transferencia de conocimientos sobre biotecnología moderna a docentes y estudiantes, como así también orientar y asesorar a las instituciones educativas de la ETP para la transferencia a los pequeños productores.