1 de marzo de 2019

Refacción y ampliación para más de 200 alumno/as de escuela agrotécnica en Formosa

Más de doscientos estudiantes podrán pronto disfrutar de las nuevas instalaciones de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 06 “Wichi Lakho”, ubicada en Laguna Yema (Formosa).

Se trata de una obra de refacción y ampliación integral del edificio realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, enmarcada en el Programa 39 del INET.

El proyecto comprende la construcción de una sala de industria -donde funcionará una zona de secado, una de esterilización, de envasado, de cocción y zona de preparado. Además, talleres de metalmecánica y electricidad, construcciones y carpintería, pañoles, depósito, y un espacio semicubierto para mantenimiento de maquinaria. Todo ello está vinculado a través de galerías. El monto de la inversión fue de alrededor de $24.000.000.

Con esta intervención, lo/as estudiantes podrán formarse en nuevos entornos formativos vinculados a la agroindustria: avicultura, apicultura, producción vegetal y animal.

La obra está próxima a inaugurarse.