3 de octubre de 2016

Regionales de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica en todo el país

Durante el martes 05 y el miércoles 06 de octubre se realizarán los regionales de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica en distintas sedes de todo el país –excepto en Provincia de Buenos Aires (dado que se realizó el 27 y 28 de septiembre).

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.

La instancia escolar-jurisdiccional inició el martes 30 de agosto, cuando en la página web del INET se expuso el problema a ser resuelto por los equipos de estudiantes de cada escuela oportunamente conformados.

La instancia nacional será del 14 a 18 de noviembre y tendrá como sede la ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada una de las instancias regionales según reglamento.

Podrán participar de la Olimpíada de Construcciones estudiantes regulares del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad.

Podrán participar de la Olimpíada de Electromecánica estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad.

En ambos casos, los docentes de esos estudiantes podrán participar en carácter de Consejeros.

Fechas, Sedes y Jurisdicciones participantes en la instancia Regional 2016:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (en Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”). Participantes: CABA, Córdoba, Santa Fe.
  • Misiones (en Parque de las Naciones, Oberá). Participantes: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones.
  • Neuquén (en Complejo Espacio Duam, Ciudad de Neuquén). Participantes: Chubut; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Santa Cruz; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
  • Salta (en Salones Legrand, Salta Capital). Participantes: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.
  • Mendoza (en Escuela 4-117 “Ejército de los Andes”, San Rafael). Participantes: Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis.

Más información: Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Reglamentos