6 de julio de 2016

“Reparo tu netbook”: Primeras jornadas de capacitación para que alumnos de escuelas técnicas reparen netbooks

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Programa “Reparo tu netbook” consiste en la participación activa de estudiantes de escuelas técnicas de todo el país en el diagnóstico y reparación de las netbook del “Programa Conectar Igualdad” que fueron distribuidas a todos los alumnos y docentes de las escuelas Secundarias, de Educación Especial y de institutos de Formación Docente de gestión estatal del país. El objetivo es que los alumnos técnicos reparen los equipos como parte de sus prácticas profesionalizantes.

Hoy en el INET dimos inicio a una capacitación a profesionales técnico/docentes de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan, que luego replicarán en sus jurisdicciones. En las próximas dos fechas –mitad de julio y principios de agosto- serán capacitados representantes del resto de las jurisdicciones.

En esta primer jornada, estuvieron presentes el coordinador de TICs, Alejandro Frankel; el coordinador de Innovación Tecnológica, Ariel Castiglioni; y equipo INET. También conversó con los asistentes nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

La capacitación consiste en diagnosticar equipos con fallas de funcionamiento a nivel software (Nivel  1 de Reparación). Más adelante se realizará el Nivel 2, que incluye la solución de problemas de software y a nivel de hardware.

“Reparo tu netbook” es un Programa que coordinamos con equipos técnicos de ANSES y de Educ.ar. Se trata de un proyecto en construcción constante, que incluye a múltiples equipos de gestión trabajando en forma conjunta, y que se irá implementando en función de las realidades de cada jurisdicción.

Con este nuevo Programa, creemos que mejorarán las prácticas y la empleabilidad de alumnos y egresados de escuelas técnicas, bajarán los costos de reparación de las netbooks,  y se agilizarán los tiempos para los estudiantes no dejen de trabajar en sus equipos.

Programa Conectar Igualdad –ANSES

Acerca de TICs -sitio web del INET