13 de diciembre de 2017

13 de diciembre de 2017

Reunión del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción

CABA

En la mañana de hoy se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) en el INET.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. Acompañaron el secretario de Empleo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), Miguel Ángel Ponte; el subsecretario de Desarrollo Territorial (Ministerio de Agroindustria), Felipe Crespo; la subsecretaria de Políticas Integradoras (Ministerio de Desarrollo Social), Gabriela Real; y el subsecretario de Emprendedores (Ministerio de Producción), Patricio Gigli. Estuvo presente también el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Durante la reunión, se trataron temáticas relacionadas con el estado de situación de los Consejos Provinciales (CoPETyP) y de los foros sectoriales. Asimismo, se intercambiaron experiencias acerca de las articulaciones intragubernamentales e intersectoriales del sistema educativo.

Participaron representantes de los sectores trabajador y empleador: AEA, UDA, CEA, FACTec, UOCRA, CAI, SADOP, CTERA, AMET, FEDUTec, CAMARGO, UPCN, UIA, FNPT, CAIEP, FEDIAP, COORDIEP, SRA.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado. Según la mencionada ley, una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

Galería de imágenes