6 de septiembre de 2016

6 de septiembre de 2016

Reunión para lanzar el Consejo de Educación, Trabajo y Producción en Formosa

Ciudad de Formosa

Con el objetivo de seguir vinculando la ETP al sector socioproductivo, viajamos hoy a Formosa para realizar una asistencia técnica para conformar el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

Nos reunimos con el ministro de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla; el secretario permanente del Consejo Nacional (CoNETyP), Santiago de la Barrera; y otras autoridades educativas de la provincia.

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).