23 de mayo de 2016

Salta: escuela técnica inicia obra de construcción con el apoyo de toda la comunidad

Anta, prov. de Salta

La Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 3114 “Thomas Alva Edison”, de la localidad Piquete Cabado, departamento de Anta, ha iniciado obras de construcción de un salón destinado a cursos de Formación Profesional.

La iniciativa surgió gracias al trabajo de toda la comunidad educativa: director, docentes, padres y alumnos, y se ha podido materializar con fondos correspondientes a las líneas de acción de los Planes de Mejora del INET.

La institución ofrece una orientación en Informática Profesional y Personal, y brinda cursos de Formación Profesional desde hace 52 años. En la actualidad ofrece 15 cursos de formación y tiene una matrícula de 498 alumnos.

Acerca de los Planes de Mejora

Los Planes de Mejora son herramientas de planificación de las políticas educativas en pos de la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional. Su formulación es del orden Institucional, Jurisdiccional o Programa Federal.

Cuentan con distintas líneas de acción: Igualdad de oportunidades; Formación de formadores. Inicial y continua; Entornos formativos. Vinculación, prácticas y recursos; Piso tecnológico TICs; Infraestructura edilicia, seguridad e higiene; y Red Nacional Aulas Talleres Móviles.

Los Planes de Mejora se financian a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, instituido por la Ley Nº 26.058.