20 de julio de 2016

20 de julio de 2016

Salta: Presentación del Informe “Capacidades 2020” junto al gobernador y a la ministra de Educación

Ciudad de Salta

El Informe “Capacidades 2020” incluye un análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina. Se elaboró a partir de encuestas y entrevistas realizadas a diferentes empresas argentinas en relación a su búsqueda de personal, y sus resultados pusieron en evidencia, entre otras cosas, los desafíos que deberá enfrentar la Educación Técnico Profesional en los próximos años. La presentación oficial del Informe se realizó en la sede del INET, el 27 de junio, con la presencia del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

Hoy miércoles 20 se realizó la presentación del informe en la provincia de Salta, en el Encuentro de Educación, Trabajo y Producción- Desafío 2020 realizado en el Teatrino, en la ciudad capital.

Encabezó el evento el gobernador, Juan Manuel Urtubey; junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Analía Berruezo Sanchez; y a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

El Encuentro de Educación, Trabajo y Producción- Desafío 2020 convocó a empresarios, productores, docentes y alumnos becarios del instituto Balseiro, beneficiarios de becas provinciales a la excelencia, y de escuelas técnicas y de oficios.

Durante el mismo, nuestro director ejecutivo expuso algunas conclusiones del Informe y aseguró: “Tenemos que vincular la escuela con el mundo del trabajo y saber qué está demandando el sector socio productivo de la Argentina”. Asimismo, enfatizó la importancia de las habilidades denominadas “blandas”, como la capacidad de trabajar en equipo o de liderazgo, como necesidades requeridas para trabajar en vistas al 2020.

Por otro lado, tres empresarios locales contaron su experiencia sobre la inclusión de estudiantes de escuelas técnicas para realizar prácticas profesionalizantes en sus plantas fabriles.

Informe

Informe “Capacidades 2020”

 

Noticias relacionadas

“Capacidades 2020”: Presentamos un informe sobre las habilidades que las empresas demandarán en los próximos años -sitio web del INET

“Los verdaderos protagonistas del crecimiento y el desarrollo son los jóvenes”-sitio web Gobierno de Salta

 

Galería de imágenes