23 de agosto de 2016

23 de agosto de 2016

Santa Cruz: Estudiantes en curso de Formación Profesional realizan prácticas profesionalizantes en una mina

Con el objetivo de vincular la Formación Profesional al sector socioproductivo, alumnos de del Centro de Formación y Actualización Profesional N° 5 de Perito Moreno están realizando prácticas profesionalizantes en una mina a 80 km de la localidad.

Se trata de alumnos cursos de capacitación laboral dictados en el marco del convenio de cooperación entre el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción y la empresa Minera Santa Cruz, que permitirá la incorporación de cuarenta personas a dicha empresa: de “Colaborador Minero” y “Perforista de Mina Subterránea”. Ambos cursos pretenden generar personal competente, para ocupar los puestos de trabajo que correspondan a la oferta laboral de la empresa.

Los estudiantes realizan una metodología de prácticas de 15 días en la mina y otros 15 en cursada.

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

Para más información:

Noticias relacionadas

“Cuarenta personas comenzaron cursos de capacitación laboral que les permitirán ingresar a Minera Santa Cruz”-sitio web de Educatic

“La Educación Técnico Profesional te acerca al mundo del trabajo”

Galería de imágenes (gentileza Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz)