6 de junio de 2018

Santiago del Estero ya se sumó al programa nacional de formación para docentes de la ETP

Presentamos hoy En FoCo ETP, el primer programa nacional de Formación Continua para docentes de la Educación Técnico Profesional, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

Encabezaron el evento el subsecretario de Educación local, José Alejandro Piccoli, y la responsable de Formación Docente Inicial y Continua del INET, Judit Schneider.  Participaron también el coordinador general del programa, Pablo Trangone; y equipo educativo jurisdiccional.

Durante la presentación, los presentes pudieron familiarizarse con las herramientas que ofrece este Programa destinado a mejorar la práctica docente y a fomentar experiencias educativas innovadoras. Los docentes y directivos de escuelas técnicas que participaron del lanzamiento, tuvieron la oportunidad conocer en detalle la oferta de cursos virtuales para este segundo período, cuya inscripción estará abierta hasta el 1 de julio.

Judit Schneider, quien encabeza el Programa, manifestó “Nos encontramos con docentes que ya habían iniciado su trayecto formativo con nosotros, y con otros tantos entusiasmados con la propuesta, en especial con los cursos para esta segunda etapa donde sumamos 13 propuestas nuevas para la modalidad virtual.”

En FoCo ETP  es un programa del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles.
Para más información: Capacitación: En FoCo ETP