27 de febrero de 2019

Se creará un Centro Nacional de Formación Profesional en eficiencia energética y energías renovables

Docentes y profesionales del sector energético podrán formarse en el campo de la eficiencia energética y energías renovables en el nuevo Centro Nacional de Formación Profesional que se construirá en la sede del INET -en el marco de un convenio que se firmará entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Embajada de Francia.

El objetivo del Centro será desarrollar formación inicial y continua técnica, tecnológica, y profesional destinada a docentes, estudiantes y profesionales del sector energético. Los aportes del gobierno francés incluyen el envío de un experto técnico que oficiará de director del Centro, la capacitación de experto/as argentino/as, y la vinculación entre centros especializados de Francia con instituciones argentinas. A su vez, la embajada permitirá la provisión de equipamiento por parte de empresas francesas.

Con este Centro se buscará que docentes, estudiantes y también profesionales puedan capacitarse en eficiencia energética y energías renovables con el fin de formar recursos humanos para el área. A su vez, se buscará que funcione como un lugar de investigación, y de articulación y cooperación con el sector socioproductivo. Esta instalación se suma al CETI (Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información) que también se instalará en el INET, en el marco del acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri en la India (Nota).

En este marco, referentes de educación y del sector energético de Francia viajaron a Buenos Aires y recorrieron la sede del Instituto, donde se instalará el Centro. Acompañaron el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; junto al coordinador de Cooperación Internacional del INET, Juan Ignacio Quaglia.