29 de febrero de 2016

29 de febrero de 2016

Se exhibió un Aula Taller Móvil en el Festival Integrador de Turismo de Mar del Plata

Mar del Plata.

En el marco del Festival Integrador de Turismo, realizado en el predio adyacente al Museo MAR, se exhibió un Aula Taller Móvil genérica. En ella se han brindado cursos en materia turística, como idiomas, y durante este año se continuará llevando capacitación a los habitantes de los municipios del sudeste bonaerense.

Durante la exhibición del aula estuvieron presentes el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, la directora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequin, y el director provincial de Formación Profesional, Raul Leisa, junto a otras autoridades educativas de provincia de Buenos Aires.

El tráiler es parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles que el Ministerio de Educación y Deportes a través del INET ha creado con el objetivo principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica a todos los argentinos.

 

Acerca de las Aulas Talleres Móviles en Mar del Plata

Las autoridades del Centro de Formación Profesional Nº 416 “Dr. Norberto Centeno”, ubicado en el puerto, fueron los encargados del emplazamiento de las tres aulas talleres que posee la ciudad – “Informática, Redes y Reparación de PC”, de “Instalaciones Domiciliarias”, y una genérica- dentro del consorcio portuario. Al respecto, la directora de la institución, Soledad Pérez Farías, comentó: “El proyecto fue interesante porque en el puerto no había ninguna propuesta de este estilo. En este sector no había habido una propuesta de Formación Profesional… Tuvimos una importante respuesta: se acercaron todos los gremios de la industria y las cámaras para poder trabajar en la capacitación”

 

Para más información

Red Nacional Aulas Talleres Móviles

Galería de imágenes