18 de septiembre de 2015

Se firmó un convenio para la construcción de una escuela técnica en la provincia de Santa Cruz

17 de septiembre de 2015, Caleta Olivia.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó diferentes convenios con el Municipio de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Acompañaron a la funcionaria , el Vicegobernador de la provincia anfitriona, Fernando Cotillo,  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, German Nivello, el Director Ejecutivo del INET,  Eduardo Aragundi, el intendente local, José Córdoba, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) Lucio Tamburo, entre otras autoridades.

El Ministerio de Educación de la Nación representado por el Director Ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, y la Dirección de Educación Técnico Profesional de la provincia,  a través de su directora Nancy Sisca, firmaron un convenio para la construcción de la Escuela Técnica Nº 10 “Industrial” de Caleta Olivia. Esta obra tendrá una inversión de 43.700.000 pesos.

En el marco de estas acciones de desarrollo, también se firmó un acuerdo destinado a la reparación de un pluvial del Complejo Deportivo Municipal.  Además, se entregaron certificados de inversión para mejoras habitacionales y se informó acerca de la futura construcción de cuatro módulos para mejorar la distribución de agua potable de la región.

La Dra. Alicia Kirchner manifestó: “Acompañamos el crecimiento demográfico de la ciudad y del país, y, fortalecemos así el sentido de pertenencia de todos, porque cuando hablamos de las escuelas técnicas hablamos de cómo vamos a dar valor agregado a la producción y eso es dar valor social”, y concluyó: “tenemos que aprender a trabajar juntos y a integrar todos los esfuerzos”

Por su parte, el Prof. Aragundi, señaló: “estamos celebrando en ese mes los diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional; una ley que sin lugar a dudas ha sido un pilar para la recuperación de las escuelas técnicas, y esto es tan solo una muestra;  esta es una escuela pensada con talleres, laboratorios, salón de usos múltiples y con todo lo que se requiere y con todo lo que los chicos se merecen”, y agregó: “Estamos en otro acto más de justicia social para nuestros jóvenes, en esta Argentina que hemos sabido construir de la mano de Néstor Kirchner primero y ahora con Cristina Fernández. Ojalá pronto estemos disfrutando de esta nueva escuela”.