28 de julio de 2016

Se fortalece la ETP en Río Negro en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio de Cipolletti

Hoy estuvimos en Cipolletti, Río Negro, visitando instituciones, realizando anuncios y poniendo en marcha programas para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Todas las actividades se realizaron en el marco de la Mesa de Innovación Informática que se realizó en la Cámara Patagónica de empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC), de la que participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny; y el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero; junto al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; y el referente técnico político de la provincia ante el INET, Pablo Núñez. Acompañó el coordinador de TICs, Alejandro Frankel.

Durante la tarde, las autoridades visitaron el Centro de Educación Técnica (CET) N° 30, que se transformó en una institución de la modalidad gracias a una propuesta de la cartera educativa provincial. El CET participa en el programa “Reparo tu netbook” (para que estudiantes de escuelas técnicas reparen netbooks de Conectar Igualdad) ya que se constituirá como un centro de reparación (CER). “Desde el INET, queremos mejorar las prácticas y la empleabilidad de alumnos y egresados de escuelas técnicas”, aseguró nuestro director ejecutivo.

Por su parte, el Subsecretario Esteban Campero manifestó que desde el Ministerio de Producción se acompañará a los estudiantes en el programa con capacitación, asistencia técnica y financiamiento para acompañar a emprendedores a través del denominado “Fondo Semilla”. “Ésta es una excelente iniciativa, de acercar empresas, sectores del conocimiento a las escuelas técnicas de la comunidad. Creo que es muy importante ir a las provincias, escuchar, ponerse en los zapatos del otro, y pensar políticas activas para futuros emprendedores”.

El CET 30 es una de las instituciones que será beneficiada con una obra de infraestructura -entre otras que se realizarán en la provincia.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha del programa de Cisco System en Río Negro para integrar a centros de Formación Profesional como sedes para impartir capacitaciones.