23 de enero de 2017

Se otorgarán becas para estudiar Enfermería profesional

Existe en Argentina una creciente demanda de personal calificado en enfermería. Para dar respuesta a esta demanda y aumentar la tasa de graduación y los niveles de cualificación profesional, los Ministerios de Salud, y de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), están llevando adelante un plan de fortalecimiento de las instituciones educativas de enfermería trabajando en la formación y capacitación de 50.000 enfermeros en todo el país.

Se trata del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que incluye medidas de autoevaluación institucional, capacitación para directivos y docentes, equipamiento integral de los gabinetes de simulación de prácticas, y extensión de la cantidad de instituciones oferentes de la tecnicatura, entre otras.

Con el fin de facilitar el acceso, permanencia y egreso de estudiantes de la carrera, la Secretaría de Políticas Universitarias y el INET otorgarán becas (LÍNEA BECAS PRONAFE), promoviendo así la equidad e igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior (Resolución 144 –E/2017).

Las becas estarán destinadas a estudiantes con escasos recursos económicos que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería, tanto en universidades como en institutos técnicos superiores.

La convocatoria será entre el 1° de febrero y el 31° de diciembre de cada año, pudiendo los postulantes inscribirse durante el transcurso de toda la etapa. La evaluación será inmediata, otorgándose el beneficio en el mes siguiente a la postulación.

La LÍNEA BECAS PRONAFE contará con aportes del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional del INET.

Para más información: Argentina Beca (ArBec)