7 de agosto de 2018

7 de agosto de 2018

Se presentó en Entre Ríos En FoCo ETP, primer programa de formación para docentes de Técnica

Se presentó hoy en Entre Ríos, En FoCo ETP, programa de formación continua para toda la Educación Técnico Profesional, del cual ya están participando más de 16.000 docentes de todo el país.

De cara a la última inscripción del año para los cursos de modalidad virtual, se presentó el programa a los equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de Entre Ríos, junto a la oferta formativa disponible para este 3° período.

En FoCo ETP nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles. La última inscripción comienza el 14 de agosto y se extiende hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco.

La presentación de En FoCo ETP estuvo a cargo de la responsable de Formación Docente Inicial y Continua (INET), Judit Schneider. Participaron el director de Educación Técnico Profesional de la provincia, Andrés H. Rousset, y otras autoridades educativas.

Durante el encuentro, los docentes María Victoria Planchón, Moira Pereyra y Oscar Gómez Rubio, de distintas instituciones técnicas y agrotécnicas de la provincia, compartieron su experiencia como participantes de las Becas del Ministerio de Educación-Fulbright, a través de la cual viajaron a Carolina del Norte en el año 2017.

El evento tuvo lugar en el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná.

Noticias relacionadas

“Directores y docentes de ETP de todo el país se capacitan en EEUU”

Galería de imágenes