15 de agosto de 2018

15 de agosto de 2018

Se presentó programa de formación para docentes técnicos en Chaco

En resistencia Chaco se realizó ayer el lanzamiento provincial del Programa En FoCo ETP , el primer programa de capacitación para docentes de Educación Técnico Profesional.

El programa nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles. La última inscripción comenzó el 14 de agosto y se extiende hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco.

Participaron cerca de 100 directores y profesores de escuelas secundarias técnicas y de formación profesional y de institutos superiores, quienes intercambiaron opiniones y experiencias sobre las propuestas de formación que ofrece “En FoCo” con diversas temáticas, con el objetivo que los docentes se actualicen para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes; fortalezcan y enriquezcan la formación disciplinar, didáctica y tecnológica para propiciar la formación continua de los equipos de conducción y coordinación de las instituciones donde trabajan.

En el lanzamiento se encontraban presentes la Subsecretaria de Educación, Nélida Wisner; referente técnico político de la modalidad, Daniel Lucero; y la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller. Por parte del INET, la responsable de formación docente inicial y continua, Judit Schneider, y el Referente de Formación Docente, Pablo Trangone.

Noticias relacionadas

“Educación: presentaron programa nacional de formación continua para docentes de Educación Técnico Profesional” – portal de noticias del Gobierno de Chaco

Galería de imágenes