15 de agosto de 2018

Se presentó programa de formación para docentes técnicos en Chaco

En resistencia Chaco se realizó ayer el lanzamiento provincial del Programa En FoCo ETP , el primer programa de capacitación para docentes de Educación Técnico Profesional.

El programa nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles. La última inscripción comenzó el 14 de agosto y se extiende hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco.

Participaron cerca de 100 directores y profesores de escuelas secundarias técnicas y de formación profesional y de institutos superiores, quienes intercambiaron opiniones y experiencias sobre las propuestas de formación que ofrece “En FoCo” con diversas temáticas, con el objetivo que los docentes se actualicen para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes; fortalezcan y enriquezcan la formación disciplinar, didáctica y tecnológica para propiciar la formación continua de los equipos de conducción y coordinación de las instituciones donde trabajan.

En el lanzamiento se encontraban presentes la Subsecretaria de Educación, Nélida Wisner; referente técnico político de la modalidad, Daniel Lucero; y la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller. Por parte del INET, la responsable de formación docente inicial y continua, Judit Schneider, y el Referente de Formación Docente, Pablo Trangone.