29 de abril de 2015

Se realizó la 89° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

En la oportunidad se realizó la inauguración de los nuevos laboratorios del INET con tecnología de última generación

Ciudad de Buenos Aires, 28 de abril, 2015

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi encabezó la 89° reunión Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional junto a los referentes técnico-políticos de las veinticuatro jurisdicciones del país. El acto tuvo sede en las instalaciones del INET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  En la reunión, se abordaron temas propios de la modalidad y de las actividades previstas a desarrollarse a lo largo del año.

En la oportunidad se presentaron los nuevos laboratorios del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET) del INET. Se trata de laboratorios de Neumática, Diseño Industrial (Mecanizado e impresiones 3D), Invernadero Computarizado, Autotrónica, Física y Matemática, Química y Biología, Procesos de Producción Integrada – CIM, y Cultura Tecnológica. Todos ellos están equipados con equipos de última tecnología y poseen proyectores y pizarras interactivas como parte de ellos. Estos espacios de formación estarán destinados a brindar capacitación de primer nivel a estudiantes y docentes de todas las instituciones técnicas del país y, asimismo, serán lugares de referencia para todo el país de las prácticas formativas en la modalidad técnica.

También se presentó una plataforma con un sofisticado software interactivo que proporciona información acerca del Catálogo de Títulos Técnicos y Certificaciones de Formación Profesional, cuyo propósito es ofrecer un servicio permanente de información actualizada sobre la oferta técnica existente en todo el país.

La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional contó con importantes visitas relacionadas a Encuentros estudiantiles

El encuentro contó con la visita especial de dos estudiantes y su profesor quienes viajaron a Ecuador a exponer su proyecto de Inclusión Productiva en la IV Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, Ciencia y Tecnología. Se trata de Facundo Escobar y Mariano Schonfeld, y el profesor Matías Cuvertino de la escuela de Educación Técnica Provincial N° 565 de la localidad Humberto Primo, de la provincia de Santa Fe. El trabajo que presentaron se denomina: “Inclusión Productiva: Hamaca de parque para personas en silla de ruedas”. El objetivo del mismo fue el diseño y la construcción de un modelo de hamaca que les permita a todos los niños disfrutar del entretenimiento y la diversión de una forma práctica y segura por igual.

Asimismo, asistieron al acto referentes de la Fundación Argentina de Nanotecnología quienes presentaron la V edición del Concurso Nano por un día, cuyo objetivo es difundir, divulgar y promover la nanotecnología en las instituciones educativas del nivel secundario de todas las modalidades existentes en el país.

Enlaces de interés

“Estudiantes de una escuela técnica de Santa Fe representarán al país en una Feria Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, Ciencia y Tecnología en Ecuador” (cobertura en la página web del INET)

Fundación Argentina de Nanotecnología

Repercusiones de prensa