20 de enero de 2016

20 de enero de 2016

Se realizó un encuentro entre el equipo del CoNETyP y referentes empresariales para afianzar el vínculo entre la calidad educativa y el sector Socio-Productivo

Buenos Aires, 20 de enero de 2016

El secretario permamente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera, encabezó un encuentro junto a referentes de importantes empresas del país, con el objetivo de afianzar cada vez más el vínculo entre la calidad educativa de la modalidad técnica y las demandas del mundo socio-productivo.

Participó del encuentro, la directora del nivel Secundario Técnico del INET, Mercedes Blanco; la coordinadora del área de Educación de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Cecilia Pasman y su par en la asociación, Adrián Álvarez.

Los referentes empresariales presentes forman parte de las siguientes empresas: Mastellone Hnos, Techint, Ternium Siderar,Grupo ASSA,Fundación Loma Negra.

A lo largo de la reunión los ejecutivos empresariales compartieron con las autoridades del INET, las conclusiones de las experiencias llevadas a cabo en sus sedes con respecto a las Prácticas Profesionalizantes, que realizan los estudiantes de la modalidad técnica, y también se manifestaron respecto a las experiencias de la Formación de los docentes de la Educación Técnico Profesional.

En la ocasión, el secretario de CoNETyP sostuvo: “A través de estos encuentros se espera planificar la extensión de estas políticas educativas a más beneficiarios y también queremos tomar los modelos exitosos ya desarrollados para potenciarlos y replicarlos en las distintas jurisdicciones del país.

Los diferentes referentes empresariales acordaron acerca de la necesidad de adecuar la oferta formativa de la modalidad técnica a la demanda productiva en cada región del país.

Al respecto, el secretario de CoNETyP  confirmó que justamente esa es un objetivo fundamental de la gestión del INET: trabajar intensamente en los asuntos federales, articulando políticas educativas, y adecuando en forma permanente la calidad educativa de cada especialidad técnica al mundo productivo de cada región.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Más información