13 de mayo de 2015

Se realizó una capacitación de la estrategia federal FinEsTec en el INET

El Director Ejecutivo del INET participó de la apertura de los encuentros

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de mayo de 2015

Los días 12 y 13 de mayo se realizaron capacitaciones de la estrategia de finalización de estudios secundarios técnicos FinEsTec, en las instalaciones del INET. Estas capacitaciones se realizan en todo el país desde el año 2014.

En la apertura de este encuentro, el  Director Ejecutivo del INET manifestó: “El Ministro de Educación siempre dice que nuestra gestión abre puertas y esta estrategia es un ejemplo de ello. Es muy importante y emocionante para nosotros poder entregar títulos en todo el país a quienes por diferentes motivos no pudieron terminar la escuela secundaria técnica”.  En cuanto a los avances de FinEsTec el Prof. Aragundi agregó “Iniciamos esta estrategia en el año 2014 con dos especialidades y ahora sumamos otras para dar más y mejores oportunidades. Este año contaremos con 2000 egresados FinEsTec en todo el país. Estamos muy satisfechos y orgullosos con estos resultados”.

El evento estuvo dirigido a Referentes, Coordinadores Pedagógicos y Auxiliares Administrativos de la estrategia FinEsTec, de las provincias de Chubut, Mendoza, Misiones, La Pampa, San Juan, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. Los objetivos fueron trabajar sobre aspectos formales y pedagógicos tendientes a optimizar la implementación de la estrategia a lo largo del año 2015, y realizar una capacitación técnica sobre el tema “Evaluación de capacidades profesionales” en el marco de la Educación Técnico Profesional.

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de nivel secundario.

Para más información

FinEsTec (página web del INET): http://www.inet.edu.ar/politicas-y-programas/finestec/

Enlaces de interés

En octubre del año pasado, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó diplomas a los primeros egresados nacionales del primer cuatrimestre del año 2014.Cobertura del evento en la página web del INET: http://www.inet.edu.ar/noticias/el-ministro-de-educacion-de-la-nacion-entrego-diplomas-a-los-primeros-egresados-de-la-estrategia-finestec/