25 de agosto de 2016

Secundarias técnicas bonaerenses realizarán prácticas profesionalizantes en Aerolíneas Argentinas

El miércoles 17 de agosto directivos de cuatro instituciones con especialidad en Aeronáutica y Aviónica de la provincia de Buenos Aires firmaron el acta acuerdo para que estudiantes del último año realicen prácticas profesionalizantes en la Planta Industrial Ezeiza de la aerolínea de bandera. Este compromiso se dio en el marco de la alianza establecida entre Aerolíneas Argentinas y el INET para colaborar en distintas iniciativas educativas en todo el país.

Esta primera acción conjunta con escuelas bonaerenses de Aeronáutica y Aviónica funcionará como prueba piloto para que en 2017 más estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en Aerolíneas.

Las instituciones participantes en esta primera etapa serán: la Escuela de Educación Técnica N° 07 “Taller Regional Quilmes” de Quilmes, la Escuela de Educación Técnica N° 08 “Jorge Newbery” de La Matanza, la  Escuela de Educación Técnica N° 04, “Brigada Aérea El Palomar” de Morón y el Instituto Nacional de Aviación “INAC”, también de Morón.

A partir de mediados de septiembre, veinticuatro estudiantes de los últimos años de estas instituciones realizarán prácticas profesionalizantes afines al perfil profesional de ambas especialidades. Durante doce semanas realizarán actividades relacionadas con el trabajo de mantenimiento de línea y base de las aeronaves de la flota empresaria, prueba, reparación y recorrida general de componentes aeronáuticos, técnicas especiales de inspección, soporte técnico y de ingeniería para la operación de la flota empresaria y soporte técnico a la producción, procesos y procedimientos.