7 de junio de 2017

7 de junio de 2017

Seguimos trabajando federalmente por la Educación Técnico Profesional

CABA

Durante el día de hoy se llevó a cabo la 105° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, que reúne a los referentes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con el fin de discutir e intercambiar opiniones acerca de temáticas relativas a la ETP. Las conclusiones que se realizan en estas mesas son luego llevadas al Consejo Federal de Educación (de ministros) para su tratamiento y eventual aprobación.

Encabezaron el evento los directores y coordinadores nacionales del INET, junto a los equipos técnicos de las distintas áreas.

Entre los temas, se habló sobre el Plan Maestro (versión post Comisión Federal), investigaciones FONIETP (algunas de las cuales ya han sido evaluadas y aprobadas), prácticas profesionalizantes, Olimpíadas(este año se suman nuevas especialidades).

Además, en esta mesa inauguramos una nueva sección: “Buenas Prácticas”, que tiene como objetivo escuchar a especialistas de todo el país compartir sus experiencias en educación. Hoy recibimos la visita de la especialista en financiación de proyectos educativos innovadores, Inés María Nevarez.

 

Galería de imágenes