31 de mayo de 2016

Seguimos vinculando Educación, Trabajo y Producción: reunión del CoPETyP en Entre Ríos

Gualeguay

Junto al secretario permanente del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción), Santiago de la Barrera, participamos de la segunda reunión del año del CoPETyP en Entre Ríos.

El evento se realizó en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 2 “Olegario Víctor Andrade” de la ciudad de Gualeguay y fue encabezada por el director y subdirector de Educación Técnico Profesional de la provincia, Abel Hermoso y Fabián Vallejos; entre otras autoridades educativas; y del Ministerio de Desarrollo Social local.

Durante la reunión, hablamos acerca de normativa; del programa Crédito Joven; y de temáticas relacionadas con escuelas agrotécnicas.

Con este tipo de encuentros, queremos destacar la importancia del sector productivo en la Educación Técnico Profesional.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).