17 de octubre de 2016

Seminario “Articulación entre la ETP, la Universidad y la empresa”

Universidad de Lomas de Zamora

Junto a la Universidad de Lomas de Zamora, y a la Subsecretaría de Políticas Universitarias, realizamos hoy el Seminario “Articulación entre la Educación Técnico Profesional (ETP), la Universidad y la Empresa”. El evento tuvo sede en la Biblioteca Central de la casa de estudios y contó con la presencia de directores de los tres niveles de la ETP.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; la subsecretaria Danya Tavela;  junto al rector de la Universidad, Diego Molea y al decano de Ingeniería, Oscar Pascal. Acompañaron el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el director de Educación Superior de Provincia de Buenos Aires, Leandro Goroyesky; junto al fundador y socio gerente de Indelama S.R.L. (Industria de la Carpintería de la Madera / Carpintería Integral de Alta Gama), Hugo Ricciuti.

Durante el Seminario, hablamos sobre los desafíos y las oportunidades de la articulación entre la ETP, la Universidad y la Empresa; además de presentar experiencias exitosas de la misma.

El director del INET resaltó la importancia de este encuentro entre Nación, Provincia, la Universidad,  y los tres niveles de la ETP con el fin de  buscar validar la trayectoria educativa. “Ya avanzamos en articular los tres niveles de la modalidad y ahora lo estamos haciendo con la Universidad”.

El rector de la universidad, Diego Molea, manifestó que la articulación entre la escuela técnica y la Universidad es una de las prioridades de la casa de estudio, ya que “el 70% de los egresados de nuestras escuelas técnicas ingresa a nuestra Universidad”.

Por su parte, Danya Tavela aseguró que junto “con el INET y las Universidades estamos trabajando para que esta articulación sea una realidad”.

El director de Formación Profesional, Fabián Prieto, presentó el programa “111 Mil Analistas del Conocimiento”, como caso concreto de articulación entre Formación Profesional y la Industria.