29 de septiembre de 2016

Técnicamente Cuyo: Innovación, emprendedorismo, inclusión, cuidado del medioambiente

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el ministro de Educación local, Felipe De los Ríos

Ciudad de San Juan

TécnicaMente es el encuentro nacional de escuelas secundarias técnicas que tiene como objetivo que equipos de alumnos y docentes presenten los trabajos realizados dentro de sus instituciones.

El martes 27 y miércoles 28 de septiembre, más de 80 equipos de escuelas técnicas de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan expusieron sus proyectos en el encuentro Técnicamente región Cuyo. Al mismo tiempo, se realizó el regional del Litoral, en la ciudad de Corrientes.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, y el ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos. Acompañaron la directora de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional local, Elvira Elena González Rivera, y el delegado INET en San Juan, Orlando Blanchero.

El evento fue una oportunidad para que los alumnos de las provincias participantes mostraran sus trabajos a estudiantes de todos los niveles y público visitante a través de exposiciones, videos, banners, power points, con el objetivo de dar a conocer cómo se trabaja en escuelas Secundarias técnicas.

El martes, en forma simultánea a la exposición, se realizó el Encuentro para Docentes de nivel Secundario “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores presentaron prácticas innovadoras relevantes y de interés. Asimismo, los participantes pudieron participar de la charla-taller “Promoviendo cultura emprendedora en Educación”, dictada por Marcos Lavandera, referente de “Academia Argentina Emprende” del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante los dos días de la exposición, se expuso un Aula Taller Móvil -de “Informática”- para que participantes y público conocieran estas unidades donde se dictan cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral en distintos puntos del país.

Cerró el encuentro el ministro De los Ríos, en un acto en el que se anunciaron los proyectos seleccionados para la instancia Nacional -que se realizará entre el 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta. Lo novedoso del evento TécnicaMente es que son los propios alumnos y docentes quienes votan los proyectos expuestos en base a criterios de innovación, compromiso con la comunidad, y cuidado del medio ambiente.

Proyectos seleccionados para la instancia Final

“Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”

Enlaces relacionados

Red Nacional Aulas Talleres Móviles