20 de octubre de 2016

Trabajo conjunto de Nación y las provincias en la 100° Comisión Federal de ETP

CABA

Con el fin de discutir e intercambiar ideas y opiniones sobre diferentes temáticas de la Educación Técnico Profesional (ETP), nos reunimos hoy con los referentes técnicos políticos de las 24 jurisdicciones y sus equipos en la Comisión Federal de ETP N° 100. La reunión continuará mañana.

Encabezó el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y equipo INET.

Se trataron temáticas sobre los Planes Jurisdiccionales Plurianuales, sobre la ejecución de fondos provinciales, sobre los tres niveles de la ETP (Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional), y sobre el programa “Reparo tu netbook”.

Acerca de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

La Comisión Federal de ETP reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

Durante los encuentros se discuten los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Con estos eventos se refuerza el diálogo entre la Nación y las provincias con el objetivo final de delinear políticas para aumentar la calidad educativa y la graduación de los alumnos de Educación Técnico Profesional del país.

Más información:

Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional